10 inolvidables secretarias del cine y la televisión

10 inolvidables secretarias del cine y la televisión

¡Feliz día de la secretaria!

Las secretarias son pieza clave en cualquier empresa y merecen un reconocimiento a su gran labor

Este 15 de julio se celebra el Día de la Secretaria, una fecha que año con año es motivo de pachangón en las oficinas, pero este 2020 todo pinta a que será con sana distancia.

De acuerdo con El Heraldo de México,  esta celebración ocurre el tercer miércoles de julio y fue decretada  en 1958 por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, con el fin de reconocer a quienes ejercen esta valiosa profesión.

Aquí te presentamos a 10 famosas secretarias que seguramente has visto en alguna ocasión:

1. Beatriz Pinzón y el cuartel de las feas

¿Quién podría olvidar a Beatriz Pinzón Solano? La protagonista de la exitosa telenovela colombiana “Betty la fea” no puede conseguir ningún empleo, pese a tener muchos estudios y ser rebuena para la chamba, debido a su fealdad, es así que lo único que puede hacer es aspirar a convertirse en la secretaria de presidencia de Ecomoda. Aunque no dura mucho en el cargo pues Don Armando la asciende a su asistente debido a su buen trabajo, nadie puede olvidar sus inicios.

Además, en esta empresa Betty conoce a sus peores enemigos, pero también forja una gran amistad con el cuartel de las feas, todas ellas secretarias.

2. Patricia Fernández 

Ya que andamos por los rumbos de Ecomoda, no podemos pasar alto a la archienemiga número 2 de Betty (la primera es Marcela), estamos hablando de “La peliteñida”, es decir, Patricia Fernández, quien gracias a la ayuda de Marce, pudo ocupar el puesto de secretaria de presidencia de Ecomoda,  ya que sus seis semestres de finanzas en la San Marino no le ayudan mucho. Además, siempre llega tarde y no es muy eficiente que digamos.

3. Joan Holloway

Interpretada por Christina Hendricks para la serie “Mad Men”. Ella debe abrirse paso en un mundo dominado por los hombres, donde sus aptitudes, seguridad, aplomo y también su belleza le ayudan a superarse e incluso se convierte en socia de la firma que ayudó a fundar, pero siendo secretaria.

4. Miss Stone

¿Puede existir algo más sexy que Halle Berry vestida con animal print? En “Los Picapiedra” de 1994, la señorita Stone utilizará su gran belleza para hacer creer a Pedro Picapiedra que muere por él, pero sus intenciones no son las mejores.

5. Andrea Sachs

Andy es sin duda uno de los personajes más recordados y queridos de la película “El diablo viste a la moda”. Interpretada por Anne Hathaway, esta chica decide aplicar por una vacante en la revista Runway, aunque no tenga ni idea del mundo de la moda y no use las mejores garritas (en un principio). Sufre mucho con Miranda, su nada tolerante jefa, pero poco a poco se adentra en las marcas y diseñadores, siendo muy eficaz y hasta termina con un guardarropa de envidia.

6. Janine Melnitz 

Antes de la película del 2016, se le consideraba la “única mujer cazafantasmas”, pues si bien ejercía la mayor parte del tiempo como secretaria, también era socia del grupo y contaba con su propio pack de protones. En las cintas de los 80s fue interpretada por la actriz Annie Potts.

7. Señorita Belo

La señorita Sara Belo siempre está al pendiente de todo lo que necesita su jefecito, el Alcalde de Saltadilla; sin embrago, deberíamos decir que quien se rifa más es ella, siempre con ayuda de las Chicas Superpoderosas. Es guapa, eficaz, inteligente, una verdadera heroína que con una enorme cabellera logra mantener la incógnita sobre su rostro y siempre nos hace preguntar cómo es en realidad.

8. Selina Kyle

Michelle Pfeiffer encarna a una tímida secretaria en “Batman regresa” (1992). Maltratada por su jefe al grado de aventarla por una ventana,  regresa a la vida gracias a un grupo de gatos, hecho que la hará cambiar radicalmente y convertirse en una mujer segura, símbolo de la Femme Fatale.

9. Tere 

Raquel Garza es la actriz detrás de Tere, una secretaria siempre bien vestida y con un pelo bastante esponjado. Forma parte del mundo del espectáculo, donde contaba los chismes de la mano de Pepillo Origel, a quien siempre se comía a besos, en el programa La Oreja. Tampoco podemos olvidar su peculiar cabezazo.

10. Betty Brant

Este personaje de Marvel trabaja en el Daily Buglees como secretaria de J. Jonah Jameson, sí el mero jefe de Peter Parker, de quien ella está enamorada. Con el tiempo se convierte en periodista y también en la novia del Agente Venom.

No olvides seguirnos para ver más contenido y videos.

Un comentario en «10 inolvidables secretarias del cine y la televisión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *