Abandonan a abuelito en Ecatepec porque sospechan que tiene Covid-19

Abandonan a abuelito en Ecatepec porque sospechan que tiene Covid-19

El señor estaba buscando ayuda tras ser sospechoso de tener coronavirus

Un abuelito fue abandonado por su propia familia en Ecatepec, Estado de México, porque sospechan que tiene Covid_19.

Se trata de don Felipe, de 79 años de edad, quien fue localizado cuando se encontraba sentado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro, informó el diario Excélsior. 

El adulto mayor mostraba síntomas de que se encontraba enfermo, de acuerdo con paramédicos de Protección Civil de Ecatepec que acudieron al lugar para rescatarlo.

El abuelito relató que vive en la colonia Vista Hermosa, cerca del centro de Ecatepec, y recientemente un médico le pidió que se hiciera la prueba para determinar si tenía Covid-19.

Sin embargo, su familia ya no quiso hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y después fue a San Cristóbal, donde al sentir que desfallecía se sentó en una jardinera.

Además de los Paramédicos de Protección Civil municipal, quienes le brindaron atención preliminar, también llegó al lugar personal del DIF municipal para socorrer al abuelito.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, informó que el hombre presenta síntomas de probable Covid-19 y lleva consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para verificar si tiene esa enfermedad.

El personal de emergencias también contactó, por medio de una llamada telefónica, a familiares del anciano, quienes expresaron que no tienen tiempo ni dinero para atenderlo y que atenderían la situación después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *