Aceptan en Harvard a hija de migrantes indígenas

Aceptan en Harvard a hija de migrantes indígenas

La familia de la joven es de escasos recursos y no solo fue aceptada en Harvard, también contará con beca completa para realizar sus estudios

Elizabeth Esteban es una joven de escasos recursos que logró su sueño de ser aceptada en Harvard con una beca completa, pero su camino no ha sido fácil.

Ella es hija de indígenas purépechas que migraron a California, procedentes de Michoacán, y trabajan en los campos agrícolas.

Además, viven en una casa móvil en el este del Valle de Coachella, donde ha tenido que enfrentar severos problemas de conexión en estos tiempos pandémicos.

Lo anterior le provocó algunos contratiempos al buscar ser aceptada en la prestigiosa universidad, pero ella jamás se dio por vencida.

Tras conocerse la noticia y volverse famosa en la comunidad, Elizabeth dijo sentirse feliz y muy orgullosa de su logro.

El ser de bajos recursos y latina por poco hace que la estudiante no postulara a la uni, ya que ahí solo el 5% de los alumnos son latinos.

Pero ella le echó todas las ganas del mundo y lo logró. Ahora buscará estudiar Ciencias Políticas y convertirse en congresista para apoyar en la región donde vive.

Sin embargo, la beca que ha recibido no cubre por completo los gastos y ella deberá mudarse a Cambridge, Massachusetts.

Debido a esto, inició una campaña de recaudación de dinero en Go Fund Me, donde explica que usará el dinero para comprar libros y todo lo que necesite para echarle galleta en la escuela.

En su petición, escribe:

“Les prometo a todos ustedes que nunca me rendiré y nunca olvidaré de dónde vengo. Siempre mantendré mi sangre mexicana e indígena cerca de mi corazón”.

Ojalá que pueda reunir harta lana para cubrir todos los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *