Acusan a Lupita Jones y a Gustavo Adolfo Infante de transfobia

Acusan a Lupita Jones y a Gustavo Adolfo Infante de transfobia

Gustavo Adolfo Infante le dijo a la exreina de belleza que las mujeres trans “no son mujeres” y les llovió en redes

La tarde de este lunes se transmitió una entrevista que el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante le realizó a la exmiss universo Lupita Jones, que terminó siendo destrozada en redes sociales.

La polémica comenzó cuando en su programa “El minuto que cambió mi destino”, el comunicador cuestionó a la exreina de belleza sobre las mujeres trans y su participación en los certámenes de belleza.

“Los señores que se convierten en señoras, los hombres que se operan y entran a concursos de belleza y que incluso han ganado, ¿no?”, dijo Infante.

“No, bueno, lo que pasa es que hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, para travestis…”, le reviró Jones.

A lo que el periodista comentó que también han estado en Miss Universo, en clara referencia a Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar Miss España ​y que participó en Miss Universo 2018.

Tras esto, Lupita mencionó que las reglas del certamen han cambiado e intentaba explicar algo más cuando fue interrumpida por el conductor, que dijo: “Oye, es que no son iguales, o sea no son mujeres”.

“Pero es una mujer transgénero”, espetó Jones, pero Gustavo como que nada más no entendía la explicación y terminó comentando: “Y por eso hay concurso de transgénero”.

Esta conversación le valió una infinidad de críticas a ambos, a Lupita por indicar que “hay concursos para ellos” y a Infante por referirse así a las mujeres trans, en lo que ha sido calificado como despectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *