Adulto mayor crea estufa solar

Adulto mayor crea estufa solar

En esta estufa solar puedes cocinar de todo y su costo es muy bajo en comparación con las convencionales

Don Maximino Antonio Piedad es un abuelito de 71 años que se ha vuelto famoso en redes sociales, luego de que inventara una estufa solar.

Una joven lo vio en calles de Ecatepec, Estado de México, y no dudó en grabar su invento en funcionamiento.

En el clip, de tan solo unos segundos, se ve cómo se calienta agua hasta el punto de ebullición y también es posible encender un papel.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el aparato está hecho con materiales reciclados y funciona tan solo con energía solar.

El mismo medio indica que este adulto mayor busca darle opciones a las personas, que como él, no tienen muchos recursos y también quieren cuidar el medio ambiente.

El señor lo único que quiere es vender su estufita y por ello se pide la colaboración de los internautas para que más personas conozcan de su existencia.

Para poder funcionar, la creación necesita una base donde se refleja la luz solar y con ello se puede calentar la parrilla.

Y ahí se pueden cocer todo tipo de alimentos, desde pollito, frijoles, carne o simplemente calentar el agua para el café.

Según Don Maximino, no cuenta con muchos pedidos, pero ya ha enviado estufas a diferentes partes de México e incluso de Estados Unidos.

El costo de cada pieza es de 1,200 pesos, un precio muy por debajo de lo que cuesta una convencional y si quieres la tuya, llama al número 55 4091 3614 (no tiene Whats).

Sin duda podría ser una excelente opción para estos tiempos de crisis en los que el precio del gas LP anda por las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *