Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a las mujeres a favor del aborto

Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a las mujeres a favor del aborto

La alcaldesa de Hermosillo busca la reelección de la mano de Morena

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, arremetió contra las mujeres que están a favor del aborto.

La funcionaria, que busca reelegirse al cargo con Morena, fue grabada en un evento privado y que, al parecer, habría tenido lugar en algún restaurante o foro.

En el clip se le escucha autonombrarse feminista, pero llama “taradas” a quienes han manifestado una postura en pro del aborto.

“Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo”, dice.

También se burló del uso de pañuelo verde, símbolo de la lucha feminista y agregó:

“Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión y luego quieren andar abortando, pues no, con el trapo verde, a todo motor, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”.

Lo peor es que ninguno de los asistentes le dice algo ante una ideología que parece sacada de hace siglos.

“Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha contra mí misma”, comentó.

Tras la viralización del material, López Cárdenas ha sido duramente criticada en redes sociales y más al provenir de un partido supuestamente de izquierda.

Algunos habitantes de Hermosillo afirmaron que no saben cómo llegó al poder y esperan que no gane la reelección, menos con ideas tan retrógradas.

Otros más le pidieron que regrese al PAN, partido del que formó parte hasta el 2017 y que parece ser más adecuado para sus ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *