¿Cómo terminan todas las versiones de Rubí?

¿Cómo terminan todas las versiones de Rubí?

Hay seis versiones de Rubí

¿Cúal prefieres tú?

Aunque existen muchas versiones de Rubí, una de las más famosas es la protagonizada por Bárbara Mori, pero este personaje se remonta a muchas décadas atrás.

Yolanda Vargas Dulché es la autora de la historia, que fue lanzada en 1963 como parte de la revista Lágrimas, risas y amor, teniendo gran éxito entonces.

Y es que la protagonista era poco común: mala, ambiciosa, envidiosa y engreída, pero eso sí: increíblemente bella y con unos ojazos que volvían locos a los hombres.

La Jornada: Yolanda Vargas Dulché, relegada por el mundo ...

Rubí Pérez es una joven pobre y muy ambiciosa que hará lo que sea para tener dinero. Supuestamente es amiga de Maribel, una muchacha rica, pero con un problema en la pierna que le impide caminar de manera normal.

Maribel es novia de César o Héctor, dependiendo la versión, otro muchacho rico y amigo de Alejandro, un médico de origen humilde que logra escalar socialmente por cuenta propia.

Rubí decide bajarle el novio a Maribel para casarse con él y tener la vida de reina que siempre le envidió, pero termina enamorada de Alejandro.

Ha sido tal el impacto de este personaje en la cultura popular que hay películas, telenovelas y series sobre Rubí, pero ¿cómo terminan? Aquí te decimos.

1. Original: la historieta

En la primera versión, César necesita una operación de corazón y termina siendo tratado por Alejandro, quien se culpa de su muerte, cuando en realidad la malvada Rubí le confesó su amor por el médico para que no tuviera ganas de vivir.

Abrumado por la situación, Alejandro la quiere matar, pero ella prefiere aventarse por una ventaba para que él no cometa un delito.

Ella termina sin su belleza al quedar desfigurada y acusa a su amor de haberla aventado; sin embargo, se trata de una trampa para que él vaya a verla al hospital y se despida, pues sabe que morirá.

Con acotaciones muy poéticas, sabemos que ella pide perdón y “su mano sin fuerza y sin vida” queda sostenida por la mano de Alejandro.

2. La primera telenovela

Fanny Cano fue la actriz encargada de dar vida al personaje en 1968, en un melodrama dirigido por Fernando Wagner y producido por Valentín Pimstein.

El final es fiel a la versión original, pues Rubí cae por un ventanal y termina desfigurada, acusa a Alejandro para que vaya al hospital y pide que le quite las vendas y vea su rostro desfigurado, entonces la perdona. Y sí, después de esto muere.

En los minutos finales de la telenovela, vemos a Alejandro casándose con Eloisa, una enfermera, y después unos segundos con toda la belleza de Cano posando, pero con la voz en off de Yolanda Vargas Dulché, dándonos una lección sobre la belleza y el alma.

3. La película

La telenovela fue un éxito total y entonces se decidió hace una película, que se estrenó en 1970. Fue adaptada y codirigida por Carlos Enrique Taboada (el buenazo del terror mexicano) y dirigida también por Emilio Gómez Muriel.

La actriz iraní Irán Eory fue la protagonista, pero su voz tuvo que ser sustituida debido al acento. Los demás protagónicos quedaron en manos de Alicia Bonet, como Maribel, y los galanazos Aldo Monti y Carlos Bracho como Alejandro y César, respectivamente.

Al igual que con las versiones anteriores, aquí también César es intervenido quirúrgicamente y muere. Alejandro visita a Rubí y ésta se muestra feliz de ser libre, por lo que discuten y ella termina tropezando y cayendo por el ventanal.

Al final Alejandro perdona a Rubí en el hospital, pero no muere, solo queda desfigurada, mientras él sale y se va con Eloisa.

Si quieres ver el final, aquí puedes encontrar la peli completa.

4. La telenovela de 2004

Fue protagonizada por Bárbara Mori y se ha convertido en uno de los clásicos de los últimos años, pues todos amaban la belleza de la actriz uruguaya, al tiempo que odiaban su maldad. También actuaron Sebastián Rulli,  Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina,

El final iba bien hasta que le metieron unas ondas muy raras. Alejandro va al depa de Rubí a terminar y ella no puede creerlo, así que hace un mega berrinche y empieza a gritarle mientras él baja las escaleras, de pronto la protagonista cae y no hay ventana como en las otras, pero sí una mesa de cristal.

Rubí pierde una pierna, queda desfigurada y pobre, así que se aisla en un cuarto de vecindad, donde años más tarde la visita su sobrina, quien buscará venganza en su honor, pero con una peluca chafa chafa y vestida de colegiala.

5. La serie filipina

La actriz Angelica Panganiban fue la protagonista de esta serie en 2010. Aunque guarda mucha similitud con los melodramas mexicanos, acá nos cuentan más sobre el origen de la ambición de Rubí.

Al final también termina sin una pierna y desfigurada, pero arrepentida y feliz de que Alejandro se case con Maribel.

6. La serie de Televisa 

La serie se estrenó haces meses en Estados Unidos y se suponía una gran apuesta por parte de Televisa para lograr el éxito que años antes tuvo con otras telenovelas, pero quedó a deber.

Camila Sodi es la protagonista y los fans se quejan de que es “tiesa”, “acartonada”, muy bella pero incapaz de transmitir algo, ya sea odio o amor.  Además, a esta versión le metieron de todo, menos buenos actores y pues nada más nunca convenció al público conocedor.

En este final Rubí logra escapar de Héctor, su marido loco, que la mantuvo secuestrada duran-+9

69te 20 años y que, al empujarla en el pasado, provocó que terminara desfigurada y usando bastón.

En una persecución que dura más de lo deseado, Alejandro salva a Rubí, vienen los perdones y todo es felicidad pues la protagonista es operada y adiós cicatrices y bastón, y hasta termina millonaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *