Covito, el perro que espera a su dueño desde hace un mes afuera de un hospital

Covito, el perro que espera a su dueño desde hace un mes afuera de un hospital

Covito espera que su dueño salga del lugar, pero lamentablemente falleció a consecuencia del coronavirus

En las últimas semanas el perro “Covid” o “Covito” se ha ganando el corazón de todo el personal del Hospital General “Solidaridad” que se ubica en la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, debido a su gran amor y fidelidad.

De acuerdo con reportes de distintos medios, el can llegó desde hace un mes para intentar hacerle compañía a su humano, un hombre que fue ingresado con síntomas graves de coronavirus.

Lamentablemente, el hombre falleció y al no poder comprender esto, el can sigue afuera del nosocomio, esperando que salga y puedan ser tan felices como siempre.

Sabiendo que esto jamás podrá ocurrir, el personal del lugar se ha convertido en la nueva familia del lomito, a quien le agradecen la alegría que les brinda en estos momentos tan difíciles.

Covito, el perro que espera desde hace un mes afuera de un hospital
“Covito” frente al hospital. Foto: Facebook

El perrito suele seguir a las enfermeras, le encanta que le hagan cariñitos y se pasea por los alrededores del hospital, donde la pusieron una cajita y una cobija para que no pase frío en estas fechas.

Además, entre todos lo alimentan y, aunque no volverá a ver a su dueño, el perrito sigue moviendo la cola y se nota contento con todas las personas.

El can es de raza mestiza, mediano y de color café con negro, muy noble y cariñoso, por lo que todo mundo le regala una caricia.

La historia de este fiel perrito nos recuerda a todos a Hachiko, un perro Akita que esperó a su humano durante 9 largos años en una estación del tren de Japón y que sigue siendo muy admirado y querido en aquel país.

No cabe duda que los perritos son el mejor amigo del hombre y no los merecemos ni tantito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *