Covito, el perro que espera a su dueño desde hace un mes afuera de un hospital

Covito espera que su dueño salga del lugar, pero lamentablemente falleció a consecuencia del coronavirus
En las últimas semanas el perro “Covid” o “Covito” se ha ganando el corazón de todo el personal del Hospital General “Solidaridad” que se ubica en la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, debido a su gran amor y fidelidad.
De acuerdo con reportes de distintos medios, el can llegó desde hace un mes para intentar hacerle compañía a su humano, un hombre que fue ingresado con síntomas graves de coronavirus.
Lamentablemente, el hombre falleció y al no poder comprender esto, el can sigue afuera del nosocomio, esperando que salga y puedan ser tan felices como siempre.
Sabiendo que esto jamás podrá ocurrir, el personal del lugar se ha convertido en la nueva familia del lomito, a quien le agradecen la alegría que les brinda en estos momentos tan difíciles.

El perrito suele seguir a las enfermeras, le encanta que le hagan cariñitos y se pasea por los alrededores del hospital, donde la pusieron una cajita y una cobija para que no pase frío en estas fechas.
Además, entre todos lo alimentan y, aunque no volverá a ver a su dueño, el perrito sigue moviendo la cola y se nota contento con todas las personas.
El can es de raza mestiza, mediano y de color café con negro, muy noble y cariñoso, por lo que todo mundo le regala una caricia.
La historia de este fiel perrito nos recuerda a todos a Hachiko, un perro Akita que esperó a su humano durante 9 largos años en una estación del tren de Japón y que sigue siendo muy admirado y querido en aquel país.
No cabe duda que los perritos son el mejor amigo del hombre y no los merecemos ni tantito.