Detienen a diputado de Morena por presunto abuso contra un menor

Detienen a diputado de Morena por presunto abuso contra un menor

El diputado de Morena habría tocado a un adolescente de 15 años, a quien trasladó de Puebla a la CDMX supuestamente para trabajar

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en la Ciudad de México a Saúl Benjamín Huerta Corona, diputado de Morena,  por presunto abuso sexual.

De acuerdo con diversos medios, el legislador federal de 63 años habría cometido el delito en contra de un jovencito de 15 años, a quien trajo de Puebla a la CDMX.

Supuestamente, el menor aceptó viajar por un ofrecimiento de trabajo y se encontraba en un hotel de la ciudad cuando Huerta Corona le realizó tocamientos e intentó abusar de él.

Por fortuna, el chico logró escapar y pidió ayuda al personal del hotel, que llamó al 911 y pronto llegaron policías al lugar.

Los agentes no solo resguardaron al adolescente, también le ofrecieron apoyo tanto psicológico como legal para denunciar a su agresor.

Al ser aprehendido, el morenista alegó que contaba con fueron constitucional, a pesar de ello, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras lo acontecido, las autoridades buscan pruebas y evidencias en contra del diputado de Morena, pero su defensa se ha empeñado en mostrar que tiene fuero.

Saúl Benjamín Huerta Corona es diputado por el Distrito XI de Puebla y actualmente busca la reelección.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *