¿Dónde está la violencia de género?, dice Fernández Noroña en vez de disculparse

¿Dónde está la violencia de género?, dice Fernández Noroña en vez de disculparse

Fernández Noroña debe disculparse tras haber ejercido violencia política de género en 2019, pero parece que no tiene muchas intenciones de hacerlo

El Tribunal Electoral Federal confirmó el día de ayer que Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), debe ofrecer una disculpa pública por haber ejercido violencia política de género en 2019.

El agravio fue cometido contra la diputada panista Adriana Dávila, durante un mitin celebrado en Tlaxcala, en el que Noroña se refirió a ella con expresiones que han sido calificadas como machistas y misóginas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue el órgano encargado de imponer las medidas de restitución y reparación, mismas que fueron confirmadas por la Sala Superior.

La sentencia es definitiva y en caso de que Noroña se niegue a acatarla, podría formar parte del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Lo anterior provocaría, a su vez, que Noroña ya no pueda ser postulado a algún cargo de elección popular, pero parece que él anda muy despreocupado.

Ya que en vez de acatar la decisión del órgano electoral, utilizó su cuenta de Twitter para compartir el video del momento exacto en que emite sus comentarios en contra de la legisladora.

“Me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada (…) Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, se le escucha decir.

Además, él ha justificado los hechos, afirmando que sus comentarios están amparados de manera constitucional en el ejercicio de la actividad parlamentaria.

A lo anterior agregó su derecho a la libertad de expresión.

Recordemos que Noroña es un personaje polémico en el mundo de la política y hasta quiere ser presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *