En el norte trabajamos y en el sur descansan, afirma Samuel García

En el norte trabajamos y en el sur descansan, afirma Samuel García

Samuel García siempre causando polémica con sus pésimas declaraciones

Samuel García, precandidato a la gubernatura de Nuevo León, otra vez es tendencia y, de nueva cuenta, no por nada positivo, sino por sus pésimos comentarios hacia el sur de México.

Seguro dirá que la oposición es la culpable, pero sea como sea, alguien ha revivido un viejo video de 2015, cuando concedió una entrevista a la periodista Maricela de la Toba en “Entrevista Ciudadana”.

En la charla podemos ver a García muy seguro de sí mismo al expresarse de sus impresiones sobre las diferentes regiones que tiene México.

“En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo.

“Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, agrega el ahora senador con licencia por Movimiento Ciudadano.

“En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”, intentó recular, para después agregar:

“El gobernador de Chiapas o de Guerrero, que dice, entre más fregado y más poblado mi estado, más y más lana me apalanco”.

Pero ya medio México se quedó con su primera frase y les parece una falta de respeto hacía la zona sur, pues aunque buscó aclarar lo que decía, se escuchó bastante generalista y criticón.

Recordemos que Samy siempre anda metiendo la pata, como cuando habló de los “suelditos” de 40-50 mil pesos o de su dura adolescencia jugando golf los sábados.

Con este viejo clip ha recibido todo tipo de críticas, pues muchos internautas le recuerdan que no conoce la realidad del país y así quiere gobernar un estado.

Otros más aprovecharon para burlarse de él, ya que en días pasados presumió sus altas calificaciones desde la secundaria y tanto estudio no le ha permitido salir de su burbuja de privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *