Familiares de adolescente golpean al médico que la operó en el Edomex

Familiares de adolescente golpean al médico que la operó en el Edomex

En la grabación se observa cómo, en un inicio, cuatro sujetos golpean al médico, a quien acusaron de “asesinar” a una jovencita, pero la necropsia reveló las verdaderas causas del deceso

La noche de ayer, Noticieros Televisa difundió un video donde se aprecia cómo un grupo de hombres golpean a un médico en un hospital de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con información del medio, los sujetos eran familiares y amigos de una adolescente de 14 años, a la que el doctor operó, pero murió.

La cirugía se llevó a cabo en octubre de 2020 en el Hospital San Rafael, localizado en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, a donde llegaron los tipos al siguiente mes para arremeter contra el médico.

El noticiero difundió una entrevista con el afectado, identificado como José Navarro, cirujano cardiotoráxico, quien narró lo ocurrido en su lugar de trabajo.

“Me sacan prácticamente del quirófano a patadas a golpes, me bajan primero entre dos, cuando bajé ya había un tercero, luego otros cuatro sujetos. Me sacan de la clínica a golpes, con amenazas”, dijo.

Agregó que la jovencita falleció debido a una infección, tras sufrir cuatro paros cardiacos y además tenía un absceso en un pulmón.

“Porque maté a la niña según ellos, siendo que este tipo de problemas no ocurren de un día para otro, hay una evolución de al menos dos meses para que se formen este tipo de problemas”, explicó.

Tras ser sacado del nosocomio y sin que sus compañeros pudieran hacer algo, José fue trasladado al Ministerio Público, pues la familia de la menor de edad lo denunció por homicidio.

Gracias a los resultados de la necropsia se comprobó la inocencia del doctor y que la adolescente murió a causa de la infección, no por negligencia.

Sin embargo, no se ha informado si ya existe alguna denuncia en contra de los tipos que golpearon a Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *