Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Presuntamente, Andrés Roemer se encuentra en Israel, mientras en México pesan varias acusaciones en su contra

Este miércoles, se informó que el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el también diplomático es acusado por el delito de violación.

Y la orden responde a una denuncia presentada por una víctima el pasado mes de marzo. Se suman las denuncias públicas hechas en su contra por acoso y otros actos de violencia sexual.

La orden se gira después de que se informara que Roemer dejó México para irse a vivir a Israel, en medio de al menos 10 señalamientos en su contra.

La mayoría de las historias se compartieron a través de la cuenta de Twitter del colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

El también conductor de televisión estaría viviendo en Tel Aviv y uno de los últimos hechos polémicos que protagonizó ocurrió el pasado 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Roemer mandó tapiar su casa en Avenida Reforma con el fin de evitar que las manifestantes hicieran destrozos en el sitio.

Debido a que varios policías se apostaron en el inmueble, muchas mujeres mostraron su inconformidad con la manera en que se protegía la casa de un presunto abusador y no a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *