“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”: Miguel

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”: Miguel

Miguel se volvió viral tras compartir su testimonio del colapso en la Línea 12 y varias personas se unieron para buscarlo y ofrecerle ayuda

Luego de que la red se uniera para dar con su paradero, Miguel Córdova fue localizado y entrevistado por una periodista de Ruido en la red.

El hombre, quien vive en situación de calle, se volvió viral tras contar su experiencia durante el colapso ocurrido en la estación del Metro Olivos de la Línea 12.

Su mensaje fue tan emotivo y crítico, que conmovió a todo México y muchas personas comenzaron a buscarlo para ofrecerle ayuda, sin que él supiera, en un principio, el impacto que había causado.

Debido a la intensa búsqueda, se pudo dar con su paradero e incluso concedió una entrevista al medio mencionado.

En la conversación, habló de su dura vida y agradeció las muestras de afecto de las personas que ni siquiera lo conocen.

“La vida es bella, es hermosa. Estamos pasando una situación muy difícil en este momento, pero tenemos que unirnos y si realmente queremos apoyar a alguien, mejor apoyémonos primero a nosotros y si todavía queda un huequito de espacio, yo se los digo humildemente como uno más, ando solito, pero gracias, gracias por esa muestra de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad y que soy parte de esta sociedad a pesar de lo alto, lo bueno y lo malo que hay en esta vida”, expresó.

El hombre, originario de Tabasco y con 36 años de edad, dijo que él no buscaba ser famoso y es que solo comentó lo que había vivido la noche del 3 de mayo.

Recordemos que ese día colapsó una estructura del Metro, causando la muerte de 25 personas y dejando más de 70 heridos.

Él dormía abajo de esa zona del puente elevado, pero comentó que al escuchar un ruido antes del percance, se alejó del lugar, dejando hasta su cobija.

A pesar de todo lo que vio y de las experiencias de su vida, él guarda una actitud positiva y dijo que debemos “echarle ganas”.

Además, recordó que los mexicanos hemos podido enfrentar diversas adversidades y mostrar que somos un pueblo de gran corazón.

“Cuando vinieron los españoles que vinieron refugiados, ¿quién les abrió los brazos? México. ¿Y que México no se pueda abrir los brazos para sí mismo?”, expresó en la entrevista.

Y agregó: “Ahora nos toca apapacharnos a nosotros mismos como país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *