MEMES: Así responden a la SEP tras convocar a ilustrar libros de texto gratis

MEMES: Así responden a la SEP tras convocar a ilustrar libros de texto gratis

La SEP quiere trabajo chido sin pagar por él, por ello ilustradores y demás artistas lanzaron una #Anticonvocatoria

En días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuito de nivel primaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Hasta ahí todo bien, porque cualquiera quisiera que su obra esté en la portada de los materiales que usarán los niños.

El problema es que a la dependencia le pareció buena idea pedir obras bien chidas y dar como premio un ejemplar del libro donde aparezcan y una constancia.

“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”, se lee en la convocatoria.

O sea que no hay lana. Además, lo que demuestra este acto es que se menosprecia el trabajo artístico que conforma la llamada Economía Naranja (donde se abarcan a la industrias creativas).

Miles de internautas se han unido para reclamar a la Secretaría su falta de respeto al trabajo de los demás y se ha lanzado una #Anticonvocatoria.

Con ella los internautas han hecho uso de toda su creatividad para hacer los nuevos diseños pero con imágenes que arrancan una sonrisa a cualquiera.

Ahora solo falta que la dependencia se cuelgue de esto y sí ocupe las imágenes-meme que inundan las redes y así se ahorren hasta la tinta por imprimir las constancias.

Antes de que se les ocurra salir en defensa de la Secretaría, recuerden que una constancia y un libro no pagan las cuentas del mes.

Y piensen si a ustedes les gustaría regalar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *