Mineros rusos salvan a una pequeña osa polar y la adoptan como mascota

Mineros rusos salvan a una pequeña osa polar y la adoptan como mascota

La osa se acostumbró a la presencia de los humanos que empezó a jugar con ellos 

En la isla Bolshevik, que forma parte del archipiélago de Severnaya Zemlya, en el Ártico ruso, un grupo de mineros rescató a una osezna que fue abandonada por su madre y la adoptaron como “mascota”.

De acuerdo con la agencia RT, la cachorra de oso polar llegó al campamento de los trabajadores gracias al olor de la comida que preparaban. Los empleados la comenzaron a alimentar y cuidar, como si fuera un perro. Esto le permitió sobrevivir al duro invierno del Ártico, pues si no hubiera llegado al campamento, lo más probable es que hubiera fallecido.

El animal convivió varios meses con los humanos y se acostumbró a su presencia y compañía, incluso jugaba con ellos y los seguía a todas partes.

Aunque esto suene tierno, la pequeña osa se hizo dependiente a los trabajadores y ahora no podrá sobrevivir por su cuenta en la naturaleza.

Aunado a esto, los mineros tuvieron que dejar sus puestos de trabajo y regresar a tierra firme, por lo que dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del animal.

“Nuestra única esperanza era que dejaron un gran vertedero abierto, por lo que existía la posibilidad de que la cachorra se alimentara de él durante semanas”, comentó Andrey Gorban, director del zoológico Royev Ruchei, de Krasnoyarsk, que contribuyó en gran medida al rescate del animal.

“Los trabajadores le salvaron la vida, la cachorra no tenía oportunidad alguna de sobrevivir”. No obstante, añadió una preocupación: “Para bien o para mal, alimentaron a un animal en peligro de extinción y con ello lo domesticaron”, señaló Gorban.

Debido a esto, la osa ya no podrá regresar a su habitat natural, por lo que fue trasladada al zoológico de Moscú, donde permanecerá en cuarentena durante varios meses antes de ser llevada a un hogar definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *