Niña muere de Covid-19 tras regresar a clases

Niña muere de Covid-19 tras regresar a clases

Sin los protocolos adecuados, la niña de 13 años se habría contagiado de Covid-19 en su escuela

Ana Clara Macedo dos Santos era una niña de 13 años que había regresado a clases en Brasil, pero terminó contagiándose de Covid-19 y perdió la vida.

De acuerdo con Agora, los profesores se han quejado del regreso a las aulas, acusando que no existen protocolos adecuados y todavía no se vacuna a toda la población.

Pese a esto, las autoridades decidieron que ya era momento de regresar y así lo hizo Ana, quien cursaba el octavo grado en la localidad de Campinas.

Lamentablemente, se habría contagiado en el recinto y falleció. Aunque su velorio ocurrió el pasado 25 de febrero, la noticia de su muerte apenas se viralizó en todo el mundo.

Tras lo ocurrido, una profesora de la escuela a la que iba la niña arremetió contra el gobernador João Doria, ya que promovió el retorno escolar.

“Junto al sufrimiento por lo sucedido, hay odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y protagonizada por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió la profesora.

Algunos medios locales aseguran que tras morir, a la niña se le hizo una prueba PCR para detectar el virus, pero ésta salió negativa,

Pese a ello, sus familiares aseguran que la menor presentó todos los síntomas de le enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *