“No soy empático”: profesor de la UNAM a alumna que no entregó tarea por Covid-19

“No soy empático”: profesor de la UNAM a alumna que no entregó tarea por Covid-19

“Lástima”, dijo el profesor de la UNAM ante las palabras de la alumna, quien comentó que buscaba salvar el semestre a pesar de haber estado enferma

A través de redes sociales, se ha exhibido la actitud del profesor de la UNAM José Raúl de Córdova Conde, quien imparte la materia Fundamentos de Mercadotecnia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

El docente fue grabado mientras impartía su clase virtual y mostraba su nula empatía con una alumna que se está recuperando de Covid-19 y cuya abuela falleció a causa de la misma enfermedad.

La clase en cuestión ocurrió el pasado 19 de enero y se escucha cómo arremete contra la joven por haber faltado y no entregar una tarea, afirmando que él “no justifica faltas”.

“Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós”, dice.

Agrega que lleva 14 años trabajando en la Facultad y que también está enfermo, aunque no de Covid-19, solo tiene un poco de tos.

A pesar de que la alumna le explica que no pudo realizar las tareas ni conectarse a las sesiones en Zoom porque estuvo prácticamente inconsciente, luego de que su abue la contagiara, él responde: “Lástima Margarita”.

En redes se han difundido dos videos de lo ocurrido y en uno de ellos el profesor da luz verde para que la joven entregue su tarea la siguiente semana o la reprobará.

La estudiante comenta que no quiere la lástima del maestro, que está haciendo todo lo posible por salvar el semestre a pesar de la enfermedad y que solo pide empatía.

Ante esto el docente afirma: “No soy empático”.

Tras lo ocurrido, alumnos de la Máxima Casa de Estudios emitieron un comunicado en el que denuncian que el profesor ha sido reportado en varias ocasiones ante los directivos de la facultad, pero no han recibido respuesta alguna.

Además, en el documento recuerdan que estamos viviendo tiempos difíciles, donde es necesario contar con un ambiente de empatía y respeto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *