Policía Cibernética desmiente mensajes sobre secuestros de mujeres

Policía Cibernética desmiente mensajes sobre secuestros de mujeres

Las autoridades pidieron a usuarios no caer en este tipo de mensajes que buscan crear pánico

Hasta el momento no han encontrado casos como los descritos en esas publicaciones 

Ante la difusión de mensajes en redes sociales que alertan de secuestros de mujeres, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que estos son falsos y solo buscan generan miedo y estrés en la población.

Estas “advertencias” indican que hay personas, a bordo de camionetas, que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para secuestrar mujeres y poder explotarlas sexualmente.

Al respecto, y por medio de un comunicado, la Policía Cibernética informó que su personal investigó estos mensajes de pánico y encontró que no especifican en qué parte del país planean cometer estos actos, además de que tuvieron origen en estados del norte del país.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León señaló que dicha información “carece de sustento” y a este pronunciamiento se sumaron los estados de Sonora y Sinaloa, quienes también afirmaron que no tienen reportes de hechos ocurridos con esas características, reportó Noticieros Televisa.

Ante esta situación, la Policía Cibernética pidió a los usuarios no creer en este tipo de mensajes que buscan generar pánico entre la población con un tema tan sensible como la trata de personas.

Además, para evitar poner en riesgo a las mujeres, informó que se mantendrán pendientes de cualquier tipo de información veraz que puedan encontrar en Internet para darla a conocer.

La SSC puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Policía Cibernética, 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *