Policía engaña a mujer víctima de robo y le quita 20 mil pesos

Policía engaña a mujer víctima de robo y le quita 20 mil pesos

El policía le pidió la lana para “agilizar un trámite” luego de que a la víctima le robaran su automóvil

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) robó a una mujer a la que los amantes de lo ajeno ya le habían quitado su camioneta.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el oficial le pidió dinero a la víctima supuestamente para acelerar un dictamen, con el que podría pedir que el Ministerio Público le regresara su unidad, que ya había sido recuperada.

Incluso el poli acompañó a la mujer al cajero para que le pagara los 20 mil pesotes que le pedía y así poder tener el documento, pero el papelito que le dio resultó falso.

Toda esta historia de pesadilla comenzó cuando en junio de 2020 a la mujer, identificada como Angélica, le robaron su camioneta Toyota en la alcaldía  Benito Juárez.

Tras esto, la víctima acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para denunciar el robo y al poco tiempo le dieron a conocer que, por fortuna, ya habían recuperado la unidad.

Pero, como ya sabrán, todo se vuelve caótico por los trámites burocráticos y Angélica tuvo que ir a la Fiscalía de Robo de Vehículos para solicitar la devolución de su auto.

Ahí le dijeron que no era posible porque debía contar con el dichoso dictamen y fue entonces cuando apareció en escena el agente de la PDI José Carlos Rodríguez Serafín, quien está adscrito a la Fiscalía en Miguel Hidalgo.

El tipo, con más de 10 años de experiencia en la policía, le comentó que le podía echar la mano a cambio de una lanita y así hicieron el trato.

Tras pagarle la cuantiosa cantidad, el oficial le entregó un documento presuntamente realizado por un perito en fotografía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La mujer regresó muy contenta a pedir su auto con el papel y le informaron que era apócrifo, así que reclamó al policía y este se hizo el que desentendido y, obvio, no le regresó su dinero.

Poco después, ella pudo recuperar su camioneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *