Rosca de Baby Yoda es un “ataque a la religión”: Frente Nacional por la Familia

Rosca de Baby Yoda es un “ataque a la religión”: Frente Nacional por la Familia

Este tradicional platillo tiene una nueva versión que resultó polémica para una organización conservadora

El Día de los Reyes Magos está a la vuelta y con ello la tradicional rosca no puede faltar. En México, sabemos, hay mucha variedad de este pan: desde la clásica con ate, higo y niños hasta las más exóticas, como las de tacos al pastor, de cabeza y suadero.

Este año la novedad son las roscas de Baby Yoda, que simplemente sustituyen las figuras del niño Dios con un pequeño muñeco verde de este personaje que se ha hecho popular, en los últimos meses, debido a la serie de The Mandalorian.

Pese a que este platillo ha llamado la atención de muchos seguidores de Star Wars y fans de la serie, hay un sector que no ha visto con buenos ojos esta nueva rosca.

Tal es el caso de la organización ultraconservadora Frente Nacional por la Familia, la cual acusa que añadir la figura de Baby Yoda a la rosca es un “ataque a la religión”, según diario Milenio.

“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, dijo Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur.

Aunado a esto, el representante de esta organización religiosa considera que con este tipo de acciones se deterioran los valores familiares.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios”, acusó, y criticó que se le enseñe a los niños que se le pueda dar el mismo valor a un personaje como “Grogu” (nombre real de Baby Yoda) que al niño Dios.

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”, sentenció Hernández.

Hay que recordar que la rosca tiene un significado en la religión católica, pues el hecho de esconder la figura de un niño en el pan hace alusión a la acción que José y María hicieron al esconder a su hijo de Herodes.

Además el pan representa la última cena y la comunión con el recién nacido.

Y a ti, ¿Cuál rosca te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *