Se disfrazan de ancianos para ser vacunados contra el Covid-19 en la CDMX

Se disfrazan de ancianos para ser vacunados contra el Covid-19 en la CDMX

Los dos sujetos pasaron varios filtros y sí fueron vacunados, pero terminaron presos; no se sabe si recibirán la segunda dosis

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este día que dos hombres fueron detenidos tras hacerse pasar por ancianos y con ello lograr ser vacunados contra el Covid-19.

La mandataria detalló que se trató de dos sujetos, uno de 30 y otro de 35 años que fueron inoculados en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina.

Dicho lugar se encuentra en la alcaldía Coyoacán y los tipos burlaron varios filtros para conseguir la primera dosis de la vacuna, pero el personal se percató de que no eran abuelitos cuando los escucharon hablar.

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas, y con caretas”, dijo Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

“Utilizaron documentación de otra persona, estaba alterada la documentación mas bien era de otras personas”, agregó la funcionaria.

Debido a esto, los hombres fueron detenidos y se les acusa del delito de falsificación de documentos oficiales.

Por su parte, Sheinbaum comentó que no sabe si estas personas recibirán la segunda dosis o no.

“Bueno, no sé, el tema aquí es que lo que quise comentar es que en todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la Ciudad que no se siguen los procesos que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento pues se trata como un delito”, mencionó.

Esperamos que este caso, que ya había ocurrido en Estados Unidos, no se esté repitiendo y que la gente sea respetuosa del proceso de vacunación que es lento, pero en algún momento nos tocará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *