Trasladan a “Covito” a EU para ser adoptado

Trasladan a “Covito” a EU para ser adoptado

“Covito” no necesitó Visa y se ganó el corazón de gente en todita la frontera

Hace unos días les contamos la historia de “Covito”, un perro mestizo que durante más de un mes esperó a su dueño afuera de un hospital en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lamentablemente, el humano de este lomito perdió la vida a causa del Covid-19 y, aunque personal del nosocomio le daba de comer, el can necesitaba una nueva familia.

La historia de este noble animal nos enterneció a todos e incluso cruzó fronteras, por lo que el perro se hizo famoso hasta en Estados Unidos.

La activista Kendra Hernández decidió ir por él al hospital para empezar con su revisión médica y todo lo necesario para que fuera adoptado.

Y gran sorpresa se llevó cuando la contactaron activistas de Paws on Board, quienes decidieron llevarse al can al otro lado, así como lo leen: este perro ya es internacional.

La activista Tony García estuvo al frente de su traslado hacia Texas y al parecer el perrito no necesitó ni aprender a ladrar en inglés ni Visa para llegar a EU.

Además, de acuerdo con distintos medios ya hasta tiene una posible familia que podría adoptarlo y por ahora está en una foster home, o sea una casa de acogida en lo que se aclimata a todo.

Tras la revisión médica se pudo constatar que “Covito” está bien sano y es un ser muy noble que merece tener un hogar para siempre, no importa si es mexicano o gringo, pero donde le den mucho amor.

Aunque el personal del hospital lo extrañará mucho, saben que es lo mejor para él y que merece un hogar, no pasar fríos o riesgos en el estacionamiento.

Y no solo eso, el perro ya es toda una estrella y hasta ya salió en los noticieros de por allá, causando sensación y llenando de ternura.

Quizá no podamos adoptar a este perro, pero sí podemos ayudar a muchos más que se encuentran en albergues o en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *