UAEM brinda apoyo a profesora violentada

UAEM brinda apoyo a profesora violentada

La UAEM informó que la docente recibe asesoría por si decide denunciar

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emitió un comunicado tras la viralización de un video, donde se escucha cómo una profesora es violentada en plena clase.

De acuerdo con información difundida tras el suceso, se sabe que la mujer agredida se llama Jacqueline y es maestra de inglés de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay”.

La docente impartía su clase de manera normal y hacía preguntas a sus alumnos, cuando de pronto un hombre comenzó a insultarla por una computadora.

Además de decirle de cosas y gritarle, se presume que también la habría violentado de manera física, por lo que ella solo le pedía que la dejara finalizar la sesión virtual.

La profesora llora mientras suplica que la deje terminar y dice que seguro sus alumnos ya escucharon todo.

Pero al tipo nada lo detiene y continúa con su agresión, hasta que segundos después todo queda en silencio mientras una estudiante le pregunta a la maestra si está bien. No hay respuesta.

Debido a que el material se viralizó, la institución difundió el documento, donde se afirma que Jacqueline ya recibe todo tipo de apoyo para salvaguardar su integridad.

Además, ya recibe ayuda con diferentes instancias, para que pueda determinar “las acciones a seguir”, seguramente en cuanto a atención psicológica y una posible acción legal.

En tanto, en redes sociales sus alumnos y personas que no la conocen en persona le han manifestado su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *