Una ilusión sonora se hace viral porque no todos escuchan lo mismo

Una ilusión sonora se hace viral porque no todos escuchan lo mismo

En grabación se pronuncia una palabra, pero no todos escuchan la misma

Esto parece ser confuso, pero en realidad se debe al efecto McGurk

Un video de TikTok se ha hecho viral debido a que presenta a los usuarios una ilusión auditiva en la que hay dos posibles palabras que se pueden identificar.

El clip fue publicado la semana pasada por una usuaria de TikTok y se pueden escuchar unas interferencias seguida de una voz, pero el debate se debe a que mientras unos usuarios oyeron ‘green needle’, otros aseguraron que se trata de ‘brainstorm’.

Ambas palabras aparecen escritas en el video y su autora, Emily Sophie, indicó que oiremos la palabra que estamos leyendo, sin embargo, muchas personas siguen escuchando una sola pese a que lo oyeron varias veces.

@emilysophie.mWatch it twice and try both words 🙌 ##mindblown ##greenneedle ##brainstorm ##greenneedleorbrainstorm♬ Shoutout to the dead creators using this for likes – redlobsterz

En realidad esta ilusión sonora no es nueva, explica el portal RT, pues en el año 2018 ya se había usado en un video que también provocó un intenso debate en Internet y después se descubrió que en realidad se pronuncia la palabra ‘brainstorm’.

Esta confusión tiene que ver con el efecto McGurk, que indica que lo que vemos influye en lo que escuchamos, es por ello que si ves el video varias veces seguidas seguirás escuchando la misma palabra.

Te daremos un tip: escucha primero el video con unos audífonos y minutos después sin ellos, así te será más fácil identificar la palabra real de esta ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *