Una niña de 12 años da a luz en Tecámac, Edomex

Una niña de 12 años da a luz en Tecámac, Edomex

Los menores recibirán ayuda del DIF

Una niña de 12 años y un adolescente de 15 años se convirtieron en padres y ahora vivirán juntos en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra en el municipio de Tecamac, en el Estado de México.

Este caso fue difundido por Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de dicho municipio, por medio de su página de Facebook.

La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer…

Publicado por Mariela Gutiérrez en Miércoles, 13 de enero de 2021

La menor dio a luz el pasado miércoles 13 de enero, cuando tenía 8 meses de embarazo. Empleados del municipio apoyaron a la pareja para que el bebé naciera en un hospital, dijo Gutiérrez Escalante, explicó la funcionaria.

La niña dio a luz en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec. Fue un parto normal y su bebé fue un niño que pesó kilos 200 gramos.

Ahora los menores y su hijo vivirán en la comunidad de Santa María Ajoloapan, en Tecámac. El DIF los apoyará con muebles para su hogar, recibirán una ayuda económica de 2 mil 500 pesos mensuales para que puedan comprar alimentos. Además, le brindarán apoyo médico y psicológico.

Los padres de estos menores también permanecerán al tanto de sus hijos, informó el DIF. Al parecer, el lugar donde vivirán no está dentro de los hogares de los abuelos.

“Quienes critican las bondades del programa ‘Mi Gran Esperanza’ como ‘electorero’ o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”, escribió la alcaldesa respecto a este caso.

El embarazó en menores en frecuente en México. De acuerdo con diario Milenio, de cada 100 mujeres que fueron madres en 2018, 18.5 eran menores de edad. Aunque en los últimos años ha logrado reducirse la cifra de embarazos adolescentes, 319 municipios del país aún presentan tasas de fecundidad muy altas entre niñas y mujeres jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *